La edición 111 del Tour de Francia está 'para alquilar balcón' y no es para menos, ya que la 'Grande Boucle' contará por primera vez en su historia reciente con la presencia de los cuatro corredores con mayor reconocimiento en la actualidad.
Concretamente, se trata del caso del danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes son los principales favoritos a luchar por la clasificación general del Tour de este año.
Por tal razón, es momento de analizar cómo llega cada uno de estos pedalistas a tierras francesas en términos deportivos.
Tadej Pogacar
De los 'cuatro fantásticos', Pogacar es el que arriba con mejor estado de forma, ya que ha ganado cuatro de las cinco competencias que ha disputado este año. De hecho,el corredor del UAE Team Emirates viene de dar cátedra en el Giro de Italia y en el Tour de Francia espera conseguir el primer doblete de grandes vueltas de su carrera deportiva.
Publicidad
Primoz Roglic
Aunque nunca ha ganado el Tour de Francia, este año Roglic llega con la experiencia y los 'pergaminos' para soñar con el primer puesto de la clasificación general de la 'Grande Boucle'. Justamente, el veterano pedalista esloveno de 34 años viene de triunfar en el Critérium del Dauphiné y parece que ya está 100 por ciento recuperado de las lesiones que sufrió en la Vuelta al País Vasco, cuando estuvo involucrado en una grave caída.
Publicidad
Remco Evenepoel
A pesar de que no ha tenido mucha actividad competitiva desde la caída que tuvo en la Vuelta al País Vasco, Evenepoel mostró mejoría en el Critérium del Dauphiné y así lo confirmó con un triunfo de etapa.
Eso sí, las chances del joven ciclista belga de 24 años de edad por la lucha del título del Tour de Francia dependerán de lo que pueda hacer en las dos pruebas contrarreloj que tiene el recorrido de este año y de la constancia que pueda tener en su rendimiento físico durante las tres semanas de carrera.
Publicidad
Jonas Vingegaard
Del cuarteto de corredores que tiene mayores opciones de hacerse con la clasificación general del Tour de Francia, Vingegaard es el que llega con más incógnitas y esto debido a que no compite desde el 6 de abril, cuando tuvo que retirarse de la Vuelta al País Vasco por una grave caída.
No obstante, este ciclista danés de 27 años de edad ha ganado las dos ediciones más recientes de la 'Grande Boucle' y cuenta con el apoyo de un equipo de ciclistas que podría ayudarle a ganar confianza para volver a mostrar su mejor versión.
Publicidad