Colombia celebra este domingo la victoria de Nairo Quintana, luego de que lograra quedarse con la última etapa y el primer lugar de la clasificación general del Tour de la Provence, una carrera que el ciclista boyacense ya había alcanzado en el 2020.
Don Luis reconoció que le había preguntado a Nairo cómo estaba, y que si iba a ganarse una etapa en la prueba francesa. "Hace unos cuatro días le preguntaba 'cómo se siente que no se ha ganado una etapita'", señaló a 'Caracol Sports' el padre de Nairo.
El ciclista del Arkea Samsic, conociendo sus habilidades, le respondió "yo estoy bien. Tranquilícese que yo estoy bien", relató don Luis.
"Y sí. Justamente lo vimos hoy (este domingo). No sus padres, ni su familia sino todo el pueblo colombiano que verdaderamente todavía hay piernas y que nos puede representar por mucho rato", añadió don Luis, emocionado por la victoria de Nairo a primeras horas del día.
Publicidad
Finalizó don Luis, pidiéndole a todos los colombianos su granito de arena para ayudar a Nairo en la temporada ciclista y en especial en el Tour de Francia.
"Quisiéramos que todos los colombianos con su oración, de una manera o de otra, le colaboremos a Nairo, ya que Colombia necesita del Tour con Nairo", finalizó.
Publicidad
Nairo Quintana se proclamó por segunda vez ganador del Tour de Provenza con una contundente exhibición en la Montaña de Lure, en cuya cima se presentó este domingo en solitario haciendo inútil el esfuerzo de sus perseguidores, entre los que se encontraba el doble campeón mundial Julian Alaphilippe.