El británico Thomas Pidcock (Ineos Granadiers), actual campeón olímpico de bicicleta de montaña, aprovechó una temprana avería mecánica del gran favorito, el belga Wout Van Aert, para hacerse con la victoria este domingo en el GP de Hulst (Países Bajos), correspondiente a la Copa del Mundo de ciclocross.
Un día después de conseguir en el GP Sven Nys de Baal (Bélgica), precisamente por delante de Pidcock, su séptima victoria de la temporada, Van Aert (Jumbo-Visma) no pudo prolongar su racha victoriosa.
La carrera, a nueve vueltas, empezó con mal pie para Van Aert, que perdió 38 segundos poco después de la salida debido a una avería mecánica (se le salió la cadena). Al primer paso por meta estaba en el puesto 32 y pese a su empeño por ganar puestos, su remontada se quedó a las puertas del podio, cuarto.
El belga Eli Iserbyt y el holandés Lars Van der Haar -campeon de Europa- se fueron por delante en la segunda vuelta, pero fueron alcanzados por Pidcock, que se quedó solo arriba a partir del cuarto giro y ya nadie pudo disputarle la victoria. Iserbyt se aseguró el título de la Copa del Mundo con su segundo puesto aqui, a 12 segundos de Pidcock, y Van der Haart completó el podio, a 33.