Tadej Pogacar, defensor del título del Tour de Francia, aseguró que su segunda posición en la segunda etapa de la presente edición "es una buena recompensa".
"Para mí, era difícil atacar porque había muchos corredores pendientes de mis movimientos. Pero el segundo puesto es una buena recompensa, estoy contento", dijo Tadej Pogacar, que ahora es tercero de la general a 13 segundos del neerlandés Mathieu van der Poel, ganador de la etapa y nuevo maillot amarillo.
"Ha sido una buena jornada. Primero porque todo el equipo ha podido tomar la salida y estoy contento de que también lo haya hecho Marc Hirschi (que sufrió varias lesiones tras una caída la víspera). Era una etapa que le iba bien la de hoy y me hubiera gustado que ganar, pero también estoy contento con el triunfo de Mathieu", dijo el esloveno.
Publicidad
"Por ahora, estoy satisfecho de la forma en la que se está desarrollando esta primera parte del Tour de Francia", dijo el corredor, que viste el maillot blanco de mejor joven.
Publicidad
Tadej Pogacar consideró "sorprendentes" los ataques de Van der Poel en los dos ascensos al Mûr-de-Bretagne, con los que el neerlandés buscaba las bonificaciones que le permitieran lograr el maillot amarillo que su abuelo, Raymond Poulidor, nunca vistió.
"Al principio de la etapa bromeaba con Primoz (Roglic) y conmigo sobre que atacáramos los tres juntos", finalizó.