El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) reconoció tras la exhibición que le dio la victoria en la Amstel Gold Race que siguió el consejo del neerlandés Mathieu Van der Poel para que lanzara el ataque decisivo en el Kautenberg, a 29 km de meta.
"Tengo que darle las gracias por su mensaje", comentó Pogacar.
Anteriormente a ese ataque, Pogacar ya hizo el primer movimiento significativo a 80 km de meta, donde seleccionó un grupo de 11 corredores, maniobra que no entraba en sus planes.
"No esperaba un ataque tan temprano, pero vi buenos corredores en ese grupo y salté. Era una buena posición para nosotros, pues detrás quedaban Hirschi y Trentin para controlar", señaló el ganador.
Publicidad
La posterior jugada ofensiva, y definitiva, llegó en el Keutenberg, precisamente por consejo de un rival acérrimo, el neerlandés Mathieu Van der Poel, ganador este año de la Milán San Remo y París Roubaix.
"Mathieu van der Poel me dijo que debería atacar en el Keutenberg, la subida más dura y la que más me interesaba. Me dijo que hace tres días me envió un mensaje. Le agradeceré el consejo", destacó.
Publicidad
Pogacar ahora dirigirá su atención a las Ardenas y su próxima parada será el miércoles con la Flecha Valona.
"La Flecha es una carrera difícil para mí. Nunca obtuve un buen resultado allí, pero estoy en buena forma ahora y con un buen equipo también podemos obtener un buen resultado en el Muro de Huy", afirmó.
El líder del UAE explicó el lance en el que tuvo que cambiar de bicicleta por un pinchazo.
"Ha sido increíble. No esperaba que nos fuéramos a la fuga tan pronto. Tuve la rueda pinchada en muchos km y dudaba que pudiera llegar a meta en solitario. Al final apreté al máximo para llegar y lo logré", declaró.
Publicidad
Pogacar llegó a pasar momentos de apuro por la tardanza en llegar a su posición el coche del equipo con otra bicicleta.
"Estaba realmente frustrado porque no tuvimos coches durante mucho tiempo, pero logramos obtener la bicicleta justo a tiempo antes de las últimas subidas. Fue muy apretado y hubo momentos de nervios", concluyó.
Publicidad