El esloveno Tadej Pogacar aseguró que se siente con confianza para mantener el maillot amarillo del Tour de Francia en vísperas de los Pirineos, que se empezarán a ascender este domingo en Andorra, donde ganó su primera etapa en una gran vuelta.
"Andorra me inspira, hace dos años en la Vuelta a España gané allí mi primera etapa en una gran vuelta. Recuerdo que mi novia estaba allí. Siempre adoro regresar. Estoy listo, conozco el recorrido y tengo confianza", señaló Tadej Pogacar el ciclista del UAE.
El esloveno ha visto cómo se reduce la distancia con el segundo clasificado de la general del Tour de Francia, que ahora es el local Guillaume Martin, que se metió en la escapada del día y recortó tiempo, pero aseguró que mantiene la confianza.
Publicidad
"Cuatro minutos son un margen adecuado", señaló Tadej Pogacar, quien indicó que todos los integrantes del 'top 10' del Tour de Francia son "rivales potenciales" porque un desfallecimiento te puede hacer perder muchos minutos.
Publicidad
Tadej Pogacar dijo no temer los ataques de sus competidores "porque forman parte del ciclismo" y aseguró que le ayudan a comprender el nivel en el que se encuentra en el Tour de Francia.
"Estar en dificultades es algo que me gusta vivir, porque forma parte del ciclismo. Un día eres el más fuerte y otro día es otro. Veremos cómo se desarrolla la carrera los próximos días", finalizó.