Este domingo, en la etapa del Tour de Francia, el Jumbo-Visma, equipo del líderJonas Vingegaard no la pasó bien y sufrió la baja de dos de sus corredores. Al respecto, habló Tadej Pogacar.
El esloveno, segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que con los dos corredores que ya no tendrá el equipo del líder, el danés Jonas Vingegaard, afrontan la semana decisiva de la carrera con las mismas unidades y señaló que "hay partido".
"Nosotros perdimos a dos hombres importantes y ellos ahora también. Hay partido. Estamos empatados en lo que se refiere a número de corredores, creo que lo que queda va a ser muy interesante", avisó el ciclista del UAE.
Su equipo vivió las retiradas del noruego Vegad Stake Laengen y el neozelandés George Bennett por covid, mientras que el Jumbo de Vingegaard tiene que prescindir del esloveno Primoz Roglic y del holandés Steven Kruijswijk por caídas.
Publicidad
Pogacar destacó el calor de la jornada de este domingo y restó importancia a la caída que sufrió Vingegaard.
"No sé si se ha hecho daño. Caer nunca es bueno, pero le he visto pedalear y me ha dicho que está bien. Creo que está bien y ahora tiene un día de descanso, estará a tope pasado mañana", señaló el ganador de las dos últimas ediciones.
Publicidad
Así las cosas, se espera que en las últimas jornadas de competencia existan ataques entre estos dos corredores, así como Vingegaard lo hizo en el Col du Granon, donde le sacó más de dos minutos de ventaja y lo dejó fuera de punto, tras su feroz ataque en este ascenso.
Por su parte, Pogacar ha intentado en los últimos días sorprender al danés, pero este, ha respondido a la altura y no le ha dado posibilidades al actual bicampeón de la 'Grande Boucle'. Incluso, en la jornada 14 buscó descontar segundos pero se encontró con un Vingegaard fuerte.