Tadej Pogacar hizo un anuncio que sorprendió; reto inédito en su carrera profesional
El ciclista esloveno Tadej Pogacar sigue persiguiendo la historia y, ahora, anunció que irá por una de los títulos más míticos del WorldTour. Lo correrá por primera vez.
El esloveno Tadej Pogacar, campeón del mundo en ruta
y triple del Tour de Francia, no estará presente en las clásicas del fin de semana, E3 Harelbeke del viernes y Gante Wevelgem del domingo, ya que ha decidido cambiar la planificación para llegar en las mejores condiciones a sus grandes retos de primavera, el Tour de Flandes y París Roubaix.
El campeón esloveno tenía entre sus planes preparar el Tour de Flandes del próximo 6 de abril este fin de semana en la E3 y Gante-Wevelgem, pero de acuerdo con el equipo ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix , con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras.
Por lo tanto, Pogacar despeja la duda y finalmente estará presente en el "infierno del norte" de la París Roubaix, uno de los monumentos que todavía no han entrado en su palmarés.
Para la E3 Saxo Classic Harelbeke que se disputa este viernes, la formación del UAE estará compuesta por Filippo Baroncini, Mikkel Bjerg, Antonio Morgado, Sebastián Molano, Nils Politt, Florian Vermeersch yTim Wellens.
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, es considerado como el mejor de la actualidad
AFP
Publicidad
La pareja formada por Tim Wellens y Nils Politt, ambos top 10 en 2024, serán las bazas del cuadro emiratí para ambas pruebas del fin de semana.
La Gante-Wevelgem es una de las carreras adoquinadas más favorables para los velocistas, y los Emiratos Árabes Unidos ganaron con la ayuda del poderoso Alexander Kristoff en 2019. La apuesta para esta prueba que se disputa el domingo será Sebastián Molano, candidato en caso de esprint.