El esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y reciente de la Strade Bianche, iniciará este miércoles "motivado y con grandes recuerdos" su incursión por las clásicas ardenesas, primero con la Flecha Valona y el domingo con la Lieja-Bastoña-Lieja.
“Vuelvo a las Ardenas con buenos recuerdos del año pasado. Es un período que recuerdo con gran cariño. Lograr la victoria en la Lieja fue como un sueño y siento una buena conexión con esta carrera", comenta Pogacar.
Después de su participación en el Tour de Flandes con un cuarto puesto, Pogacar se fue a probar los sectores de pavé para el Tour de Francia, según comenta "una experiencia emocionante".
"Los adoquines son bastante difíciles, pero es bueno saber lo que es rodar en esa superficie antes del Tour. Luego tuve un par de días de descanso. Desde el UAE Tour corrí mucho, así que fue agradable volver a casa y entrenar normalmente, es una parte del trabajo que disfruto, así que tener un poco de rutina fue agradable".
Publicidad
Con 7 victorias esta temporada, Pogacar buscará la gloria en las Ardenas, y para ello contará "con un equipo muy dinámico".
"La forma es buena y creo que puedo hacerlo bien, pero en general el equipo es muy fuerte y tendremos opciones, lo que siempre es una ventaja ”, dijo Pogacar, quien contará en la Flecha Valona con el apoyo de los españoles Juan Ayuso y Marc Soler.
Publicidad
El equipo que defenderá el maillot del UAE Emirates en la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo estará compuesto por Tadej Pogacar, George Bennett, Marc Hirschi, Vegard Stake Laengen, Jan Polanc, Marc Soler y Diego Ulissi.