El noruego Soren Waerenskjold, de 22 años, conquistó la medalla de oro en la contrarreloj Individual de la categoría sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia), una prueba con 28,8 kilómetros de recorrido, donde se vivieron toda clase de emociones de principio a fin de la prueba.
Waerenskjold sumó el segundo oro para su país, tras el sorprendente de Tobias Foss en la crono élite, en una carrera de menos a más en la que primero superó el tiempo del británico Leo Hayter, que marcó el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después aguantó el empuje del belga Alec Segaert, el campeón de Europa, el último en salir.
Al final, el noruego, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos, a 50,502 kms. por hora. Con 16 segundos de ventaja sobre el belga, de 19 años, y 24 con respecto al británico, de 21, que le escoltaron en el podio.
Se quedaron fuera de las medallas favoritos como el croata Fran Miholjevic y el francés Eddy le Huitouze, plata y bronce en el europeo y hoy undécimo y séptimo, respectivamente. a 1.07 y 51 segundos. En cambio, llegó a soñar con un metal el neozelandés Logan Currie, cuarto a 9 segundos del podio.
Publicidad
También se interpusieron entre las preseas y García Pierna el alemán Michel Hessmann y el danés Carl-Frederik Bevort, quinto y sexto ambos a 39 segundos del campeón. Y completaron el Top10el checo Mathias Vacek y el italiano Lorenzo Milesi, noveno y décimo. a 1.03 y 1.05.
¿Cómo le fue a Juan Manuel Barboza en la contrarreloj Sub-23 del Mundial de ciclismo?
Más allá del título del noruego Soren Waerenskjold, las miradas en nuestro país estuvieron en lo que pudiera lograr Juan Manuel Barboza, quien era nuestro único representante en dicha prueba. Allí, finalizó en el puesto 40 a 7:24 del campeón, sufriendo un inconveniente en su bicicleta a cinco kilómetros de meta.
Publicidad