Simon Yates, ciclista británico del BikeExchange, declaró que el podio del Giro de Italia todavía es "accesible" y lucharán por entrar en él en las cinco etapas que aún restan antes del final en Milán.
Simon Yates inició la decimosexta etapa segundo de la general a 1:33 del líder, el colombiano Egan Bernal, que ganó en Cortina d'Ampezzo y sacó aún más diferencia a sus rivales por la victoria final. El británico bajó tres posiciones y ahora es quinto a 4:20.
"La victoria está un poco lejos ahora, pero el podio todavía está a nuestro alcance, es accesible, así que mantendremos la cabeza en alto y lucharemos por estar en él hasta el final", dijo Simon Yates.
Publicidad
La que iba a ser la etapa reina del Giro de Italia, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.
Publicidad
"Fue una etapa difícil, no la que esperaba, pero lo hice lo mejor que pude, así que manteneos la cabeza en alto y avanzaremos", finalizó Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018.