El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se llevó este miércoles, al sprint, la primera etapa de la Vuelta al Algarve y se colocó como primer líder de la carrera disputada en el sur de Portugal.
Los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez llegaron en el grupo reducido del pelotón que llegaron a meta con el ganador de la fracción. El del Ineos cruzó en la meta en el undécimo lugar y el del Bora, en la casilla 19.
Por su parte, Juan Sebastián Molano se perdió la oportunidad de disputar el embalaje, luego de sufrir una fuerte caída, a falta de 20 kilómetros para la llegada. Aún se desconoce su parte médico.
Jakobsen se impuso en la línea de meta al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), que completaron el podio.
Los corredores pedalearon los 199,1 kilómetros entre Portimão y Lagos con un tiempo de 4:56:29.
Publicidad
La carrera continúa este jueves con una segunda etapa de 182,4 kilómetros entre Albufeira y Monchique, que acabará en el Alto da Foia, un puerto de primera categoría.
La 48ª edición de la Vuelta al Algarve, en la que participan corredores de más de 24 países, se desarrolla hasta este domingo.