Hace un par de mes se oficializó que Sergio Higuita abandonaría al EF-Education, equipo en el que actúa Rigoberto Urán, en busca de nuevos desafios en su carrera. El antioqueño se unirá a la escuadra Bora-Hansgrohe, al terminar su actual contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, al equipo norteamericano no le habría gustado una acción del colombiano y se estaría planteando rescindir su contrato prematuramente, según información de 'Cyclingnews'.
Y es que, en la última edición del Giro de Rigo, donde Sergio Higuita fue uno de los invitados de lujo, usó una bicicleta 'Specialized', marca con la que suelen correr los pedalistas del Bora. Cabe recordar que en el EF-Education, el pedalista nacional montaba una bici 'Cannondale'.
Dato intrascendente: Higuita estaba utilizando la bicicleta Specialized de su nuevo equipo en 2022, BORA-Hansgrohe.
— Alejandro Matiz Piña (@amatiz12) November 9, 2021
Ahh, y por cierto, mañana a la 1 pm en A Tumba Abierta de @ColCiclismo hablaremos sobre este y más fichajes.
pic.twitter.com/LPuqy3hjQ0
Publicidad
Esta decisión no habría caído nada bien en las oficinas del equipo estadounidense. Incluso, un portavoz del EF habría explicado sus razones: "Reconocemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo. Los ciclistas solicitan permiso de forma rutinaria antes de usar el nuevo equipo en los campamentos y en entornos no públicos, que el equipo otorga habitualmente".
En los próximos días se conocerá la decisión del equipo rosa en relación con el ciclista colombiano, que tendrá un nuevo reto a partir del año que viene.
Publicidad