Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sepp Kuss, compañero de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, dio la clave para ser mejor ciclista

El ciclista estadounidense Sepp Kuss, que recientemente fue elegido como el mejor gregario del mundo, contó la actividad que lo apasiona y que realiza en invierno.

Sepp Kuss, ciclista estadounidense.
Sepp Kuss, ciclista estadounidense.
/AFP

El pasado mes de octubre terminó la temporada 2022 del ciclismo europeo. Con la llegada del invierno, los pedalista tuvieron que irse de vacaciones para descansar y preparar el próximo año de la mejor manera. Uno de los que tiene claro lo que le gusta hacer, mientras descansa, es el estadounidense Sepp Kuss.

El hombre del Jumbo-Visma, compañero de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, reveló lo que hace cuando finaliza sus labores sobre la bicicleta. Kuss practica el esquí, deporte que también practicaba antes de terminar en el deporte de las bielas y los pedales.

En una entrevista con el diario 'La Vanguardia', el corredor de 28 años recordó sus comienzos en el deporte y cómo 'de casualidad' se encontró con el ciclismo. Además, dio algunas claves para ser mejor atleta.

Con la llegada del invierno a Europa, Kuss no ha tenido probelmas para continuar entrenándose plenamente: "Viniendo del mundo de la nieve, para mí es más fácil cambiar un día de bici por uno de esquí. Me gusta hacer varios modos de entrenamiento. Llevo muchos años con la técnica del esquí de fondo y no me cuesta tanto como a otros ciclistas".

Publicidad

Cuando le preguntaron si es positivo hacer cambio de deporte, no dudó en responder: "Mucho. El ciclismo cada año es más específico. Cada semana que pierdes sobre la bici parece que vayas a malgastar una estimulación de entrenamiento. Para mí esto no es verdad. Hay tantos métodos, y tanta variedad… Yo lo reflejo en el esquí de fondo. Es un deporte muy diferente pero muy duro. A veces, cuando estoy en una competición de esquí, sufro más que en una carrera de bici. Es un sufrimiento total. Se implica casi todo el cuerpo, todos los músculos".

La llegada del esquí a la vida de Kuss no es casualidad: "Mi padre fue entrenador de saltos de esquí y nórdico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo ‘72 (Japón) e Innsbruck ‘76 (Austria). Era un esquiador total, pero nunca tenía la presión de ser un esquiador. Toda la vida. Para mí era un estilo de vida durante mi juventud, viendo carreras de esquí, entrenado por las tardes después del cole, incluso de noche con frontal, y tocando también el esquí alpino. Mi pueblo era mucho de esquí, con un gran club y muchos amigos".

Publicidad

Para culminar, Sepp Kuss sorprendió con una afirmación: "Los esquiadores son deportistas de verdad, son los más completos. Los ciclistas no somos fuertes".

  • Publicidad