Sebastián Molano consiguió un histórico triunfo en la Clásica Brugge-De Panne; qué embalaje
Con un ataque a 500 metros de la meta, el colombiano Sebastián Molano sorprendió a Jonathan Milan y se quedó con el triunfo en esta importante carrera belga.
Juan Sebastian Molano se quedó con el triunfo en la Clásica Brugge-De Panne 2025.
Este miércoles llegó con grandes noticias para el ciclismo colombiano, en medio de competencias que se realizan por estos días en Europa con participación de nuestros deportistas. Y es que el velocista Sebastián Molano se quedó con el triunfo en la Clásica Brugge-De Panne, dentro del calendario WorldTour y una de las competencias más importantes para los embaladores, a nivel internacional.
La definición de dicha clásica fue espectacular y se tuvo un cierre emocionante al ciento por ciento. Así, el pedalista boyacense se anticipó a la definición; atacó a 500 metros de la línea de meta y allí sorprendió a los hombres más fuertes, como Jonathan Milan, quien terminó en la segunda plaza. Madis Mihkels completó el podio de la competencia, que se desarrolló en Bélgica.
El colombiano, ganador de 2 etapas en la Vuelta a España, al fin pudo celebrar su primer éxito de la temporada, imponiéndose por velocidad ante el gigante italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) y el estonio Madis Mihkels (EF Education). Los grandes favoritos, como el campeón de Europa Tim Merlier, el defensor del título Jasper Philipsen u Olav Kooij, quedaron atrapado en las montoneras cercanas a meta.
"Estoy muy contento con esta victoria en una carrera que tuvo un final muy peligroso. Salí bien colocado de la última curva, y pude aguantar bien en un esprint largo. Estoy muy contento por mi, mi familia y el equipo", dijo Molano en meta.
Juan Sebastián Molano, en el podio de la Brugge de Panne.
/AFP
Publicidad
El "Mundial" de los velocistas
La clásica belga estuvo protagonizada hasta el último tramo por 5 corredores, entre los que se encontraba el joven portugués de 21 años Antonio Morgado (UAE) como nombre más relevante, dispuesto a desafiar las llanuras que desembocaban en De Panne, localidad costera del Mar del Norte, vecina a Francia, acompañado de Vercouillie, Lambrecht, Bloem y De Vries.
El pelotón, después de una larga persecución, atrapó a los primeros 4 rebeldes a 15 de meta, pero se resistiò el neerlandés Hartthijs de Vries (Unibet). La recta de Moeren, famosa por su longitud y el viento huracanado que otras veces ha afectado al pelotón, ya desató los nervios en el pelotón. El Soudal de Merlier y el Alpecin de Philipsen volaban en cabeza.
Publicidad
Primero cedieron 4 fugados y finalmente De Vries a 3 km de meta. Momento para la aproximación y la preparación del espectáculo que siempre supone un esprint masivo entre los mejores especialistas. No había un maillot arcoíris en juego, pero aquí estaban los hombres más rápidos del pelotón mundial y una victoria sería significativa.
Así fue la definición de la Clásica Brugge-De Panne
Juan Sebastian Molano launched at around 500 metres to go, trying to catch what was left of the bunch unawares and hung on to win