Sam Bennett mandó en el duelo de velocistas de la etapa 1 de la París-Niza al derrota al francés Arnaud Démare y al danés Mads Pedersen.
Los colombianos Sergio Henao y Daniel Arroyave ingresaron con el mismo tiempo del ganador y en la general están a 10 segundos en los puestos 141 y 142, respectivamente.
Vea el resumen de la etapa 1 de la París-Niza.
Publicidad
El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) impuso la ley de más fuerte al esprint para estrenar el maillot de líder en la edición 79 de la París Niza disputada a través de 165.8 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École.
Bennett, de 30 años se mostró superior en la llegada masiva y se anotó la primera etapa con un tiempo de 3h.51.39, a una media de 42.9 km/hora.
Publicidad
Una jornada nerviosa al final, con tremenda lucha por la victoria en Saint-Cyr-L'École, en la que no faltaron las caídas. En una de ellas se tuvo que retirar el australiano Richie Porte (Ineos), uno de los favoritos al triunfo final.
La primera escapada de la presente edición fue la de un ‘loco’ solitario francés llamado Fabien Doubey (Total Direct), quien abrió camino con permiso para soñar hasta alcanzar una renta de cinco minutos. El Deceuninck Quick Step se hizo cargo de controlar la fuga.
El trabajo de los ‘lobos’ belgas aproximó al grupo al rebelde, pero ante del alcanzarlo saltó a toda mecha el ilustre clasicómano belga y excampeón mundial Philippe Gilbert (Lotto Soudal), llevándose a rueda al italiano Oldani y al francés Anthony Pérez.
Publicidad
Restaba la parte más complicada del recorrido, con la triple subida a la Cota de Senlisse (1.1 km al 5.5%) y a la Cota de Méridon (1.4 km al 5.2%).
El grupo de Gilbert abrió 35 segundos de ventaja, pero no fue mucho más lejos por el impulso del Deceuninck, Groupama y Bora, es decir, los hombres de Bennett, Demare y Ackermann.
Publicidad
Un final a cuchillo una vez neutralizada la última fuga seria del día. Porte se fue al suelo, se levantó y se subió al coche del equipo, abatido.
Lea además:
Groupama tomó el mando del grupo para jugar sus bazas ganadoras con el local Demare, a un ritmo demoledor que iba filtrando a los candidatos a la victoria. El cuadro francés se la jugó de lejos, con varios corredores lanzando a su velocista, pero desde atrás apareció Bennett para ponerse al frente e imponer su poderío.
Publicidad
Este lunes la segunda etapa de ‘La carrera del sol’ llevará al pelotón de Oinville-sur-Montcient a Amilly, con un recorrido de 188 kilómetros.