Este domingo se disputó la Lieja-Bastoña-Lieja 2022, que fue conquistada por Remco Evenepoel en una demostración de valentía al atacar a varios kilómetros de la meta y llegar en solitario para quedarse con el primer monumento de su carrera.
Sin embargo, uno de los momentos más difíciles se dio cuando restaban 59 km para culminar la competencia. En este tramo, hubo una caída masiva en la que salieron afectados varios corredores, entre ellos Rigoberto Urán. Sin embargo, el 'Toro' no pasó mayores problemas y aunque se tuvo que retirar, salió ileso del accidente.
El que no contó con la misma suerte fue Julian Alaphilippe. El campeón del mundo fue uno de los más afectados, luego de que se fuera a una cuneta, donde chocó con una piedra. Esto le causó fracturas en sus costillas y en la clavícula, según se conoció horas después.
En el momento que ocurrió el accidente, uno de sus compatriotas, el francés Romain Bardet lo auxilió y fue el encargado de informar a las autoridades que 'Loulou' no podía respirar y que estaba en condiciones críticas. Un acto de solidaridad de bajarse de la bicicleta para ayudar a su colega.
Publicidad
Vea el momento:
🇫🇷 Romain Bardet qui vient au secours de 🇫🇷 Julian Alaphilippe #LBL 🙏🏼 pic.twitter.com/xGndR3qqZ7
— Roue Libre (@en_rouelibre) April 24, 2022