Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Rigoberto Urán se metió en el top 10 de la general de la Vuelta al País Vasco

Cortesía: @ride_argyle

El ciclista colombiano fue 16 en la cuarta etapa y ascendió al noveno puesto a tres segundos del líder, el español David de la Cruz.

El ciclista esloveno Primoz Roglic  ganó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre San Sebastián y Bilbao.
Rigoberto Urán y Sergio Henao ingresaron a tres segundos en los puestos 16 y 32, respectivamente, mientras que Sebastián Henao llegó 48 a 1:28 y Jhonatan Restrepo terminó 99 a 8:11.
Por su parte Darwin Atapuma abandonó la competencia por una caída a 30 kilómetros de meta. El colombiano sufrió contusiones faciales y se golpeó un codo.
En la general, Rigoberto Urán y Sergio Henao están a tres segundos en las casillas 9 y 21 respectivamente, mientras que Sebastián Henao es 37 a 1:28 y Jhonatan Restrepo ocupa el puesto  124 a 27:22.  
Otro de los grandes aspirantes a la victoria, Alberto Contador (Trek) ha caído a la 31ª posición de la general a 1:28. del líder, tras una aciaga etapa, en la que sufrió dos caídas, una a 400 m de la meta, un pinchazo y un problema mecánico, que le obligó a terminar la carrera sobre la bici de su compañero Julien Bernard para intentar no perder tiempo con el resto de favoritos.
"Estoy seguro que va a ser una noche complicada y mañana es un día importante, pero bueno, hemos podido terminar la etapa y mañana será otro día", dijo Contador, que llegó con el maillot roto a la altura de los hombros.
.El pelotón, tras abortar a 20 km de meta la escapada del día protagonizada por Jonathan Lastra (Caja Rural), Amaël Moinard (BMC), Tom Skujins (Cannondale) y Maxim Belkov (Katusha), encaró agrupado la bajada hacia Bilbao desde el Alto del Vivero a 14 km de meta.
Roglic lanzó su ataque a unos tres kilómetros de la meta sorprendiendo al pelotón, del que saltó un grupo con los principales favoritos en su caza, pero el esloveno lograría aguantar hasta cruzar la meta el primero.
El viernes tendrá lugar la etapa reina de esta Vuelta al País Vasco de 139,8 km entre Bilbao y Eibar con tres subidas al Santuario de Arrate, dos de ellas por el alto de Izua, de primera categoría, y la última por el de Usartza a 2 km de meta, también de primera categoría.
El recorrido también incluye un alto de segunda y dos de tercera categoría.

  • Advertisement