Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán 'defendió' a quienes se quejaron por el desarrollo de la etapa 4 del Tour de Francia

En medio de tanta polémica y críticas por la manera como se disputó la cuarta jornada del Tour de Francia, el ciclista colombiano Rigoberto Urán 'alzó la voz' y se pronunció.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
Getty Images

Regresó la montaña al Tour de Francia. Después de dos fracciones para los embaladores y donde los corredores se lo tomaron con un poco de calma, vuelven los duros ascensos, los cuales pueden marcar diferencias en la clasificación general. Ahora, quien tiene sus estrategias y se las ingeniará para dar el golpe este miércoles 5 de julio, en el marco de la quinta fracción. Sobre ello, dio ciertos detalles el ciclista colombiano Rigoberto Urán, en la previa.

"Al que le salga. Es una etapa donde cualquiera que esté bien de los siete que hay en el equipo, lo puede intentar y ya está. Obviamente, hay un objetivo claro con Neilson Powless en la montaña y en donde todos tenemos que intentarlo. Será un día especial. El corredor que está 40 en la general, ya anda a más de 10 minutos, entonces habrá una 'guerra' muy importante por buscar la fuga y todos lo vamos a intentar", afirmó en entrevista con 'ESPN'.

Pero no fue lo único de lo que opinó. La cuarta jornada de la 'Grande Boucle' dio para toda clase de comentarios, teniendo en cuenta que no hubo fugas, ataques, se fue un ritmo bajo y se definió al esprint. De inmediato, aparecieron las críticas, señalamientos y hasta asegurando que había sido una "falta de respeto". De este tema, también hizo su reflexión el 'Toro de Urrao', quien, fiel a su estilo, mostró sinceridad y no se guardó nada.

Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2023
Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2023.
Getty Images

"No es que nos pongamos de acuerdo, cada uno tienes sus intereses y en la etapa del martes pasado nadie buscaba ir en la fuga. Entiendo lo que dicen. De hecho, si yo estuviera en mi casa y estoy viéndola, me aburriría y cambiaría de canal. No lo vería porque 200 manes pedaleando y ya; los paisajes bonitos, pero no hubo espectáculo. La gente a veces reclama eso, pero cada quien tiene sus intereses. Se dio así y ya", añadió el corredor nacional.

Publicidad

Por último, añadió que "veníamos de dos días donde nos habíamos sacado todo. De hecho, recién van cuatro etapas y ya estoy 25 minutos del líder, entonces eso define que fue complicado y no era nada sencillo. Así que nos lo tomamos con calma, nos dimos un respiro, lo cual no es nada malo, pero entiendo que eso no vende. Íbamos más rápido en el 'Giro de Rigo'. Ayer muchos amigos míos hubieran aguantado al menos la primera parte".

  • Publicidad