A pesar de que no tuvo su mejor actuación en el Tour de Francia 2023,Rigoberto Urán no pierde la alegría ni la calma a la hora de dar declaraciones, pues antes de la carrera sabía que para esta ocasión los planes eran distintos y no iba a luchar por la clasificación general.
"Hay que trabajar, siempre hay que soñar, obviamente a veces a uno se le va la mano soñando, pero eso no pasa nada", fueron las palabras de 'Rigo' en los micrófonos de Caracol Sports. Para el nacido en Urrao, Antioquia, lo negativo queda atrás y ahora deben pensar en el futuro.
Urán llegó a esta edición de la 'Grand Boucle' con otras expectativas y otras aspiraciones. La edad no se puede negar y a los 36 años son muy pocos los que logran ganar un título en las grandes vueltas. Por eso, desde el EF Education-EasyPost, le dieron otro rol para esta carrera.
La escuadra norteamericana cuenta en sus filas con el Richard Carapaz y para este Tour fue designado como el líder. En ese orden de ideas, 'Rigo' tuvo como misión ser uno de sus escuderos en la montaña y cada vez que lo requiriera.
Publicidad
El ecuatoriano tuvo mala fortuna y en la primera etapa sufrió una caída que significó su retiro. En ese momento, todos los planes cambiaron para el equipo estadounidense y de paso también las intenciones de Urán.
Ahora el colombiano podría irse en la fuga para luchar por un triunfo de etapa en las jornadas donde la montaña apareciera. Y así fue, el antioqueño lo intentó y a pesar de que no tuvo éxito, le puso dinámica a la carrera. Adicional a eso, también se le vio muy atento a su compañero Neilson Powless, quien en cierto punto se metió en la pelea por la camiseta de las pepas rojas.
Publicidad
Este domingo, el colombiano terminó con pundonor la carrera y sumó un Tour más a su amplio palmarés como ciclista profesional. De ahora en adelante solo queda esperar cuál será la siguiente carrera en la que 'Rigo' compita bajo el uniforme del EF Education-EasyPost, pues se hace complicado verlo en la Vuelta a España 2023 luego de disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia.
Por lo pronto, Urán vestirá los colores de la Selección Colombia en el Mundial de Glasgow, el cual se desarrollará desde el 3 hasta el 13 de agosto.