Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Richie Porte, el ciclista que no ganó una Gran Vuelta por no creer en la tecnología

El australiano Richie Porte es uno de los pedalista que le dirá adiós en el 2022 y, aunque se despide con un gran palmarés, confesó que pudo haber ganado más.

Richie Porte, ciclista australiano.
Richie Porte, ciclista australiano.
/AFP

El final del 2022 trae consigo el retiro de varias leyendas del ciclismo, que decidieron colgar la bicicleta, como es el caso de Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali o Richie Porte. Este último, a sus 37 años, anunció su salida del INEOS Grenadiers, equipo donde disputó sus últimos años como profesional.

El hombre nacido en territorio oceánico habló con el medio francés 'L'Equipe' e hizo un recuento de su carrera como profesional. Sin embargo, hizo énfasis en un aspecto fundamental que ha marcado el ciclismo actual: el uso de la tecnología.

Para Porte, el exceso de los métodos modernos eran cansones y no los disfrutaba a plenitud: “Me cansaba subir al autobus y escuchar a los jóvenes hablar de niveles de carbohidratos y proteínas. Yo siempre rendí más con un kilo por encima de mi supuesto peso ideal de competición porque me sentía mejor. No se puede negar el factor humano, en eso y en otras situaciones. Como Froome o Pogacar, bestias desde lo psicológico”

Richie Porte, ciclista australiano.
Richie Porte, ciclista australiano.
/AFP

Incluso, Richie Porte afirmó que si hubiera sido más rígido con esto, quizá habría ganado una Gran Vuelta: “Nunca fui uno de esos que miraba el potenciómetro todo el tiempo, estoy en contra de todo eso. Probablemente no gané una gran vuelta por ese mismo factor humano. Las críticas me afectaban, quizás yo prestaba demasiada atención a lo que la gente decía de mí y no tenía ese instinto asesino de los campeones".

Publicidad

Además reveló que también tuvo problemas psicológicos, que lo afectaron en su confianza a la hora de correr: “Siempre tuve una baja autoestima, nunca me ví como uno de los mejores. Cuando la carrera empezaba eso quedaba atrás y era un buen competidor. Mis mejores días eran después de algún incidente como una pinchadura o una caída. No había nada que pensar en torno a eso”, cerró Porte.

A pesar de todo esto, Porte se retira con un palmarés enviadiable entre los que resaltan títulos en la París-Niza, Critérium del Dauphiné, Vuelta a Suiza, Tour de Romandía, Vuelta a Cataluña y el Tour Down Under.

Publicidad

  • Publicidad