El Tour de Francia retiró su denuncia judicial contra la espectadora que provocó una caída masiva en la jornada inaugural de la carrera, dijo este jueves a la AFP su director Christian Prudhomme.
La mujer fue arrestada el miércoles en una comisaría de policía en Landerneau en Bretaña, donde terminó la primera etapa del Tour de Francia, y todavía está bajo custodia.
"El incidente ha sido desproporcionado", dijo Prudhomme.
Publicidad
"Así que nos gustaría calmar las cosas ahora que ha llegado el mensaje de que los fanáticos de la carretera deben tener cuidado".
El accidente ocurrió entre Brest y Landerneau cuando la mujer, de espaldas a los corredores y hacia las cámaras, levantó un cartel de cartón que decía "Allez Opi-Omi", que se traduce como "Ve, abuelo y abuela".
Publicidad
El ciclista alemán Tony Martin, ubicado al borde de un grupo de ciclistas, golpeó el letrero y cayó, derribando a docenas de otros que lo seguían.
En medio del caos, se vio a la mujer tambaleándose horrorizada antes de desaparecer entre la multitud al borde de la carretera, con el letrero doblado bajo el brazo.
Después del accidente del sábado, el subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, había dicho a la AFP que los organizadores tenían la intención de demandar al culpable.