Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Remco Evenepoel y su gran deseo para el 2023: "Quiero ganar mi segundo monumento; Il Lombardía"

Luego de un envidiable 2022, Remco Evenepoel espera seguir por la misma senda para la próxima temporada, en el ciclismo internacional.

Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/AFP

Remco Evenepoel fue el ciclista más destacado de la temporada, gracias a ello tuvo la fortuna de quedarse con el Velo d'Or, premio otorgado al corredor del año. No es para menos, a sus 22 años, el pedalista belga se quedó con el título de la Vuelta a España y también se consagró campeón del mundo, con épicas y consagratorias actuaciones.

El campeón mundial Evenepoel habló con el programa 'Weekwatchers', de su natal Bélgica, y se refirió a los sueños que tiene para la próxima temporada, en la que ya aseguró su participación en el Giro de Italia. A pesar de que los ojos estar en la 'Maglia Rosa', Remco tiene otra meta: "El Tour de Lombardía es un nuevo objetivo para la próxima temporada".

Aunque parece que repetir lo hecho en el 2022, para el ciclista belga no hay 'peros' y se concentrará en seguir cosechando títular para ampliar su palmarés y agrandar su leyenda en el deporte de las bielas y los pedales.

En plena celebración de navidad, Evenepoel también tuvo tiempo para enviar un mensaje al mundo, tras todo lo ocurrido en el año: "Antes que nada, deseo un poco más de amor y paz en la tierra después de todos los horribles eventos del año pasado. Además, espero nuevamente algunas buenas victorias para poder complacer a mis seguidores".

Publicidad

Para el hombre insignia del Quick-Step, el Giro de Italia será la gran vuelta a correr, principalmente, en el año. Tras ganar la Vuelta a España, ahora espera lucir el rosado: "Espero un buen lugar en el podio en el Giro".

Sobre Il Lombardía, Remco Evenepoel aclaró que su objetivo de ganarlo no pasa, solamente, por la venganza de la caída que sufrió en este monumento, hace dos años y que lo tuvo en vilo de continuar en el deporte.

Publicidad

"Realmente me gustaría ganar el Tour de Lombardía el próximo año. No por venganza por mi fuerte caída hace dos años", dice Evenepoel. Es un nuevo objetivo y quiero estar listo mentalmente para ello", fueron la palabras del corredor de 22 años.

  • Publicidad