En el Giro de Italia 2023, en una etapa con varios tramos de montaña y en la que nadie se lo esperaba, el esloveno Primo Roglic (Jumbo-Visma) aceleró y dejó descolgados a varios ciclistas entre ellos, a Remco Evenepoel. El belga se mostró un poco molesta a culminar la fracción y habló al respecto.
“Salté a la rueda de Roglic, pero a 400 metros de la cima se hizo más empinada y mis piernas estaban completamente vacías”, fueron las primeras palabras del ciclista del Soudal-Quickstep, quien fue muy sincero sobre lo ocurrido.
Luego de lamentarse por su estado de forma en el remate de la fracción, Evenepoel se mostró reflexivo y manifestó que debio tomar la estrategia de otros corredores: “Hubiera hecho mejor como Geraint Thomas (Team Ineos): llegar arriba a mi propio ritmo”.
Sin embargo, más allá de lo hecho y de que vio como Roglic lo dejó en el camino, el belga se lo tomó de la mejor manera para lo que serán las próximas etapas y competencias. “Es otra lección que aprendo de un ciclista experimentado. Un error un poco desafortunado, también un poco estúpido”, expresó.
Publicidad
“Tenía las piernas para seguir, pero si las uso mal, es muy desafortunado”, complementó sobre su oportunidad de luchar este sábado.
Ahora bien, la etapa ya culminó y Evenepoel ya piensa en lo que será la jornada de este domingo, puesto que se le antoja como una oportunidad perfecta para volver sacar diferencias y por qué no apuntarle a un triunfo. “Afortunadamente todavía tengo medio minuto y ojalá mañana me tome unos segundos o un minuto”, sentenció.
Publicidad
Y es que el belga sabe que tiene las condiciones para ser primero en la contrarreloj individual, de hecho, en la primera etapa se llevó la victoria en la misma especialidad, ganándole a un corredor como Filippo Ganna, quien era el favorito y que justamente este sábado se retiró tras salir positivo en prueba de Covid-19.
Cabe resaltar, que, en la clasificación general el belga se ubica segundo a ocho segundos de Andreas Leknessund (DSM), líder y portador de la 'maglia rosa'.