La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco estuvo bastante accidentada. A falta de poco más de 30 kilómetros para la meta, se presentó una dura caída, en la que varios de los favoritos se vieron implicados. Uno de los afectados fue Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), quien se retiró, al igual que Primoz Roglic (Bora Hansgrohe), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) , entre otros.
Muchas era las preguntas en cuanto al estado de salud del belga y campeón de la Vuelta a España en 2022. Por eso, se pronunció a través de un video, dando detalles de cómo se encuentra. "Hola a todos. Quiero hacerles saber que me rompí la clavícula y la escápula del hombro derecho", afirmó de entrada, antes de hacer referencia a lo que será su calendario debido a esta situación.
"Obviamente, mis planes para el futuro a corto plazo cambiarán, pero espero y creo que mis objetivos a largo plazo no lo harán. Todo debería estar bien con eso", añadió. Y, posteriormente, le dio las gracias a quienes estuvieron pendientes de él. "Quiero agradecer a los doctores y también a Toon, el médico del equipo que me atendió en las últimas horas", puntualizó Remco Evenepoel.
Por último, no se olvidó de sus colegas, teniendo en cuenta que fueron varios los que la pasaron mal, se retiraron, terminaron en un hospital y con lesiones muy delicadas. "Y, por supuesto, quiero desearles lo mejor a todos los demás ciclistas que estuvieron involucrados en la caída y una pronta recuperación. Espero verlos a todos pronto de nuevo en la carretera", sentenció.
¡Remco #Evenepoel le llevó tranquilidad a sus fanáticos y contó cómo se encuentra! 🙏 pic.twitter.com/4EAORP5j4L
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 4, 2024
Publicidad
¿Qué dijo el director del Soudal Quick Step sobre la caída de Remco Evenepoel?
Patrick Lefevere, director general del Soudal Quick Step, dijo que la caída de este jueves en la Itzulia en la que, entre otros, quedó lesionado el belga Remco Evenepoel, "pudo ser peor por la presencia de rocas y árboles"
, y subrayó que se produjo "en el peor momento posible de la temporada".
"El ciclista que iba a rueda de Remco se cayó y probablemente perdió la concentración por un momento y cayó. No creo que hayan asumido demasiados riesgos, la carretera estaba bastante resbaladiza", dijo Lefevere.
Publicidad
Según comentó el veterano dirigente en Sporza, "podría haber sido mucho peor con esas rocas y árboles, pero no parece que Remco tenga nada grave, aunque nunca es una buena señal cuando un ciclista se agarra el hombro".
"Este es el peor período posible de la temporada, pero tenemos que esperar el informe médico", destacó Lefevere, que ante las próximas competiciones mostró algún optimismo. "Aún quedan 14 días hasta la Lieja-Bastogne-Lieja y se pueden reparar muchas cosas. Pero en caso de avería, todo se detiene aquí", señaló.
Respecto al Tour de Francia, subrayó: "Aún no está hipotecado, pero sería un duro revés perdérselo después de tanto esfuerzo".