Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Remco Evenepoel debutó con victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja; Daniel Felipe Martínez fue cuarto

El ciclista belga, del Quick-Step Alpha Vinyl Team, tuvo una destacada actuación en su país natal.

remco-02.jpg
Remco Evenepoel.
GettyImages

Remco Evenepoel gano este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja, el cuarto monumento ciclístico del año, como debutante. El corredor belga, de 22 años, tuvo un ataque impresionante para coronarse en solitario en su país natal.

El pedalista del Quick-Step Alpha Vinyl Team registro un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 38 segundos. Daniel Felipe Martínez fue el colombiano más destacado de la carrera, ocupando la cuarta posición. Por su parte, Sergio Higuita se quedó con la quinta casilla.

La edición 108 de la Lieja-Bastoña-Lieja estuvo marcada por una caída masiva. El pelotón se aproximaba a una bajada, a 62 kilómetros de la meta, cuando un corredor del Ineos Grenadiers perdió el control de su bicicleta, provocando una especie de efecto dominó. Rigoberto Urán fue uno de los 25 afectados. Otros pedalistas que quedaron afuera de la competencia fueron Ruber Guerreiro, Romain Bardet, Wilco Kelderman y Julian Alaphilippe.

Evenepoel, atacó desde lejos, a 29 kilómetros de la llegada, en su primera participación en la 'Decana' de las clásicas ciclistas. Otro dos belgas, Quinten Hermans y Wout van Aert, completaron el podio.

Publicidad

Evenepoel realizó un poderoso ataque al coronar el alto de La Redoute. Y no tardó en dar alcance al último de los escapados del día, el francés Bruno Armirail, al que distanció en la última dificultad, La Roche-aux-Faucons, a 14,5 kilómetros para meta.

Publicidad

Por detrás del joven belga, equipos como el Bahrain, el Movistar, y el Ineos se afanaban en recortar distancias, pero Evenepoel aguantó hasta el final sin mayores complicaciones.

"Es la carrera de mis sueños", había anunciado Evenepoel, que irrumpió en la élite en 2019, y se hizo notar al conquistar la Clásica de San Sebastián de aquel año.

El belga vio su progresión frenada en seco por una grave caída a mediados de agosto de 2020 en el Giro de Lombardía. Luego de varios meses en el dique seco logró regresar al más alto nivel.

Con 22 años acumula 26 victorias, cuatro esta temporada.

Publicidad

Evenepoel firmó la primera victoria belga en la 'Decana' desde que ganase Philippe Gilbert en 2011.

Por su parte, Alaphilippe se vio implicado en una caída masiva a 60 kilómetros de meta (junto a Pidcock, Bardet y Rigo Urán entre otros).

Publicidad

El campeón del mundo francés del Quick-Step fue evacuado en ambulancia con dolor en la espalda.

  • Publicidad