El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty), líder de la montaña, lamentó la mala suerte de sufrir la segunda caída consecutiva y la pérdida del maillot rojo de líder de la Vuelta a España, aunque tampoco entró en una excesiva frustración ya que "lo hubiera perdido el jueves o el viernes".
"De nuevo fue un golpe de mala suerte, pero estoy casi bien, incluso mi ropa está de una sola pieza. En realidad, fue una mala idea estar delante porque la caída ocurrió cerca de la parte delantera y los que iban detrás se libraron pasaron. Yo quedé atrapado y tardé algunos minutos en volver", comentó en meta Taaramae.
En tono positivo, Taaramae recordó con emoción los dos días que fue líder y que hubiera perdido el maillot rojo "mañana o pasado" con las llegadas en alto de Cullera y Balcón de Alicante. Ahora el objetivo es defender el jersey de la montaña de la Vuelta a España.
"Dos días con el maillot rojo fue muy bueno para mí, algo agradable de experimentar. No estoy tan triste por perderlo. Lo habría perdido el jueves o el viernes, así que no es gran cosa. Veremos el día a día, pero creo que puedo defender más la camiseta de lunares que la de líder".
Publicidad