Tadej Pogacar empezó el Tour de Francia imponiendo su ley, con victorias en la sexta y séptima etapa que lo premiaron con el 'maillot amarillo'. Sin embargo, este miércoles le tuvo que ceder el liderato a Jonas Vigegaard (Jumbo-Visma) y descendió hasta la tercera posición en la clasificación general. Raúl Mesa, uno de los entrenadores de ciclismo de más renombre en nuestro país, analizó los errores que cometió el esloveno en las últimas jornadas de la 'Grande Boucle'.
El formador antioqueño describió estos puntos en una conversación con el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
Un uso excesivo e injustificado de energía:
"Hubo momentos en los que Pogacar gastó más energía de la necesaria. Él no tenía que haber embalado el martes, podía haber perdido el liderato y hubiera sido mejor para él. Él mostró todos los días demasiada potencia y el desgaste puede presentarse, como no le había pasado los dos años anteriores, le llegó en este Tour".
Fijación absurda con Primoz Roglic y un posible descuido en la alimentación:
"Tampoco tenía porque estar marcando a Primoz Roglic encima, desbarató a todo el grupo y fue donde quedó encartado. Le pudo haber faltado algo de alimentación, muchas veces cuando el ciclista está tan fogoso no se acuerda de que tiene que comer y eso le pudo pasar".
Publicidad
Ha quedado desprotegido, dos bajas por Covid-19 y un gregario 'a medias':
"Las dificultades que ha tenido Pogacar han sido por eso (baja de George Bennet y Vegard Laengen, sumado a la enfermedad de Rafael Majka), porque solo con seis corredores y con un positivo haciendo unos esfuerzos impresionantes sin la fuerza física que él tiene. Los demás equipos lo atacaron para dejarlo desamparado y les salió".
Con todo el Jumbo-Visma en su contra:
"Los del Jumbo-Visma van a salir a defender a su líder, entonces esa situación favorece a los del Ineos Grenadiers, a Nairo, a Romain Bardet, la situación va a ser más cómoda para los demás. El Jumbo se dedicará a marcar a Pogacar, si busca marcar a otros el desgaste va a ser muy duro".
Publicidad
Mesa advirtió que la fracción de este jueves "va a ser una etapa, posiblemente más violenta que la del día de hoy (miércoles)". Es una jornada de alta montaña que podría ser decisiva para las aspiraciones que tiene Tadej Pogacar, de defender su corona por tercer año consecutivo.