El ciclomontañista colombiano tuvo una destacada actuación al ocupar el segundo puesto en la primera válida de la competencia en territorio español.
Rafael Gutiérrez fue segundo en la competencia por detrás del francés Bruni Loic, campeón del mundo y por delante del galo Hugo Frixtalon, quien se ubicó en la tercera casilla.
La competencia que se realizó en la pista de La Garriga, en Barcelona, reunió a 186 deportistas en todas las categorías, 50 de ellos elite e hizo parte de la preparación para el pedalista colombiano que el próximo fin de semana disputará Argentina el Panamericano en Cerro Bayo, Bariloche.
“Esperábamos que la carrera tuviera una pista superseca, pero justo el día de la competencia hubo lluvia, sin embargo, me sentí bien. Fue un buen desafío para mi preparación. Es una pista de una buena longitud y contento por ganarle a los corredores catalanes que son de muy buen nivel”, comentó Gutiérrez.
Publicidad
Ahora el reto para el caldense será defender el título panamericano en la competencia que se efectuará la semana entrante en suelo argentino. Espera encontrarse una pista similar a la de España. Allá estarán ciclomontañistas de la talla del chileno Pedro Ferreira y el brasileño Roger Vieira.
Posterior al Panamericano, donde Rafael aspira a conservar la medalla de oro, regresará a Barcelona, en donde seguirá sus entrenamientos para estrenarse entre el 27 y 28 de abril en la Copa Mundo, en Maribor (Eslovenia), competencia que no se realizaba desde el 2010.
Publicidad
Rafael Gutiérrez, es el tercero de una dinastía familiar que brilla en el downhill nacional y se proyecta a la élite internacional, siempre teniendo las mejores razones para luchar por sus sueños, para buscar grandes logros deportivos y así confirmar que la familia Gutiérrez está hecha de campeones.
Con información de prensa de Rafael Gutiérrez.