Esta será la primera competencia que el colombiano y el español que harán como coequiperos.
Nairo Quintana, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Romain Bardet figuran como las grandes estrellas en la lista provisional de la 58 edición de la Vuelta al País Vasco, que se celebra entre el 2 y el 7 de abril.
La Vuelta al País Vasco se presentó en Zarautz (Gipuzkoa), punto del que partirá la primera etapa.
El Movistar anunció la presencia de Mikel Landa y también la de Nairo Quintana, mientras que el AG2R llegará capitaneado por Romain Bardet, tercer clasificado en el último Tour de Francia.
También disputará la carrera el segundo de la ronda francesa, Rigoberto Urán, como jefe de filas del EF Drapac, así como el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), escoltado por sus compañeros de equipo vascos Ion y Gorka Izagirre.
El Sky inscribió a Egan Bernal como líder de un equipo potente en el que figuran también Michal Kwiatkowski y Jonatan Castroviejo, mientras que Katusha anunció la presencia de su líder, el ruso Ilnur Zakarin, tercer clasificado en la Vuelta a España de 2017, y el BMC acudirá con Richie Porte.
La Vuelta al País Vasco recorrerá 805,9 kilómetros y pasará por 22 puertos de montaña, cuatro de ellos de primera categoría.
Este año, la contrarreloj individual se adelanta a la cuarta etapa y se disputará en la localidad navarra de Lodosa, sobre un perfil llano de 19,4 kilómetros.
Este cambio permitirá que la carrera se decida en la sexta y última etapa, con salida en Eibar y llegada en el alto de Arrate de la misma localidad guipuzcoana.
Esta etapa, de 138 kilómetros, contará con cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda (Elgeta) y dos de primera, el de Izua, en el kilómetro 90, y el de Arrate, donde estará la meta final.
Otra de las novedades consiste en que todas las etapas, excepto la contrarreloj, repartirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en los sprints intermedios y de 6, 3 y 1 segundos en la meta.
Updated: marzo 22, 2018 04:52 p. m.