El alemán Jannik Steimle, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso este viernes al sprint en la segunda etapa del Tour de Eslovaquia, resuelta en un accidentado final, en el que un grupo de cinco corredores, aspirantes al triunfo, se fue al suelo en la curva anterior a la recta de llegada. Álvaro Hodeg se mantiene como líder.
Steimle ganó el sprint por delante del eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y el colombiano Álvaro Hodeg, también del Deceuninck-Quick Step y que se mantiene por segundo día al frente de la clasificación general individual.
El pelotón llegó agrupado al final de los 179,7 kilómetros de viaje entre Spisske Podhradie y Dolny Kubin. Los grandes llegadores buscaban posiciones para pelear en el sprint final, pero en la cerrada curva que precedía a la recta final cinco de ellos acabaron en el suelo.
Steimle, que lideraba el grupo, sorteó bien la curva final al igual que Sagan y Hodeg. El español Francisco Galván (Kern Pharma) acabó quinto en la meta de Dolny Kubin.
Publicidad
Álvaro Hodeg lidera la carrera con tres segundos de margen sobre Steimle, que se coloca segundo, y cuatro respecto a Sagan. El español Roger Adrià (Kern Pharma) es sexto a 13 segundos.
Este sábado se disputa la tercera etapa, de 193,2 kilómetros entre Dolny Kubin y Povazska Bystrica.
Publicidad