Después del triunfo del estadounidense Brandon McNulty en la Faun-Ardèche, las clasicas continúan este domingo en territorio francés con la Drôme Classic, donde el esloveno Primoz Roglic y el francés Julian Alaphilippe tratarán de estrenar su casillero de la temporada en una prueba de 191 km plagada de cotas que se disputa con salida y llegada en Étoile-sur-Rhône.
McNulty brilló en Ardèche con una exhibición en solitario ante Vansevenant y Kuus, lo que le permite partir como favorito en la Drôme, aunque el Quick Step con Alaphilippe y Vansevenant y el JUmbo Visma con Roglic, Vingegaard y Kuus tratarán de llevar la contraria al pronóstico establecido.
Por si fuera poco el potencial del UAE Emirates con McNulty, el potencial del cuadro emiratí se refuerza con el español Juan Ayuso, decimocuarto en el Faun Ardèche.
La carrera se desarrolla en un recorrido exigente de 191,5 km y con 2400 metros de desnivel positivo en el corazón del Valle de Drôme.
Publicidad
El pelotón cruzará los pueblos de Drôme y tendrá que superar varias subidas muy empinadas, en particular los muros de Allex y Eurre.
¿Quiénes han sido los últimos ganadores de la Étoile-sur-Rhône?
2021: Andrea Bagioli (ITA)
2020: Simon Clarke (AUS)
2019: Alexis Vuillermoz (FRA)
2018: Lilian Calmejane (FRA)
2017: Sébastien Delfosse (FRA).