El esloveno Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta a España que estrenará su temporada 2022 en la Boucles Drôme-Ardèche, sábado y domingo, en la que partirá como uno de los cabezas de cartel, junto al francés Julian Alaphilippe, espera ganar una vez más la carrera española, explicó a la AFP en una entrevista.
En este diálogo, el ciclista esloveno habló de diversos temas de su deporte. Uno de los apartados más destacados fue cuando le se refirió al accidente que tuvo Egan Bernal, hace un mes, en una carretera de Cundinamarca.
¿Qué piensa sobre el grave accidente de Egan Bernal en un entrenamiento en Colombia sobre una bicicleta contrarreloj?
"Pasamos mucho tiempo en carreteras abiertas al público y hay que tener mucho, mucho cuidado. Todos hemos tenido situaciones malas, accidentes, en nuestras vidas, y a veces se necesita un poco de suerte. En mi caso, en Mónaco no es muy llano, así que no puedo ir a entrenar en una bicicleta de contrarreloj. Aquí en Tenerife hay tráfico, pero es más fácil, más seguro, así que a veces uso una. El problema no es la bicicleta, especialmente si lo usas bien, pero es que hay más gente en las carreteras, más coches, entonces cada vez es más peligroso", respondió el tres veces campeón de la Vuelta a España.
Publicidad
Entre otros temas, también recordó los Juegos Olímpicos de Invierno, sabiendo que sus inicios en el deporte estuvieron ligados al esquí: "No tuve mucho tiempo para ver los Juegos, pero una mañana vi la competición de salto por equipos (gran trampolín) y Eslovenia terminó en segundo lugar, fue un gran resultado. También me hizo feliz que Johan Clarey ganara la medalla de plata en el descenso. Estábamos pedaleando juntos el año pasado, así que lo conozco. Fue genial verlo".
Para concluir, Primoz Roglic aseguró que irá por su cuarta Vuelta a España de manera consecutiva. Además también, correrá el Tour de Francia.
Publicidad
"Sabes, haré el Tour de Francia para prepararme para la Vuelta. Me gusta mucho esta carrera y, si todo va bien, espero que continúe. Estoy viejo por fuera, pero joven por dentro. Soy un poco como el buen vino. Y cuando veo a (Alejandro) Valverde (41) ganar de nuevo, creo que todavía hay esperanza para tipos como nosotros", culminó.