El esloveno Primoz Roglic, que puso fin a su temporada después de una caída en la Vuelta a España a comienzos de septiembre, será operado del hombro derecho para evitar futuras complicaciones.
"No es un secreto para nadie que yo ya me disloqué el hombro en varias ocasiones. He alcanzado el punto en que debo repararlo", declaró el corredor del Jumbo-Visma a la radio eslovena Val 202.
"No es una operación anodina. Van a cortar un trozo de hueso para situarlo en el lugar donde el hombro se dislocó", añadió Roglic, cuyo brazo deberá permanecer inmovilizado entre seis y ocho semanas.
Antiguo campeón de saltos de esquí, el esloveno de 32 años se ha visto implicado en numerosas caídas estos últimos años.
Publicidad
En julio, se dislocó el hombro en el Tour de Francia, después de haberse caído sobre los adoquines del norte del país en la quinta etapa. Él mismo se colocó el hombro en su posición natural.
El tres veces ganador de la Vuelta a España y campeón olímpico de contrarreloj ya vivió el mismo problema en la París-Niza en 2021.
Publicidad
El pasado 6 de septiembre se fue al suelo con violencia a unos metros de la meta de la 16ª etapa, lo que terminó por obligarle a poner fin de su temporada.
Este lunes, el triple campeón de la Vuelta a España también estuvo con el presidente de Eslovenia, quien le dio un reconocimiento importante al corredor de 32 años. Recibió la Orden Dorada del Mérito, "por logros deportivos sobresalientes, colocando a Eslovenia en la escena deportiva mundial e inspirando a la gente".
A esta ceremonia asisitió con su pareja y con su hijo, quien también ha estado constantemente en los podios de las carreras, cuando Primoz Roglic resulta como ganador.
En el 2022, Primoz Roglic tuvo un año complicado pues fue testigo de la aparición de nuevos contendientes en las aspiraciones de ser campeón del Tour de Francia algún día. Su compañero Jonas Vingegaard ahora es el 'consentido' del Jumbo-Visma. Mientras que Remco Evenepoel demostró que está listo para las carreras de tres semanas.
Publicidad
Además, este año obtuvo pocos pero valiosos títulos. El corredor esloveno fue campeón del Critérium del Dauphiné y de la París-Niza.