El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Vuelta a España, mantuvo un duelo interesante con Enric Mas en el ascenso a Velefique y admitió haber visto "muy fuerte" al español, quien le sigue en la general a 28 segundos.
"Enric Mas estuvo muy fuerte en la última subida, pero por suerte tuve buenas piernas y pude responder a sus ataques y luego terminar por delante en la mejor posición posible. Ahora tenemos el día de descanso y en el equipo debemos mantenernos unidos. Estoy deseando que lleguen las próximas etapas", señaló el maillot rojo en la línea de meta.
Roglic, quien admitió ver "el triunfo en la Vuelta a España más cerca que cuando empezó la carrera", se refirió a la etapa como una prueba dura desde el principio, con el Ineos de Bernal y Yates interesado en endurecer la carrera.
Publicidad
"Fue un día muy duro, de nuevo hizo mucho calor y hubo algunas subidas importantes, así que estoy deseando que llegue el lunes para descansar. Ineos puso un ritmo duro en el puerto largo luego al final, fue una etapa muy exigente, pero terminó bien".
Publicidad