La Tirreno-Adriático 2023 llegó a su final este domingo 12 de marzo. Luego de siete etapas llenas de emoción, ciclismo de muy alto nivel y mucha montaña, el campeón fue Primoz Roglic (Jumbo Visma). Esta era la primera carrera del años para el esloveno, luego de haber pasado por el quirófano, debido una fuerte caída que había sufrido y volvió con toda.
Joao Almedia (UAE Team Emirates), Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe), Enric Mas (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) eran tan solo algunos de los rivales de turno.
Por eso, no cabía duda de que era una prueba más que interesante y que serviría como medidor para saber cómo volvía a la competencia a nivel profesional frente a hombres de élite. De entrada,se probó en una contrarreloj individual, en la que no destonó, dejando buenas sensaciones de cara a lo que se venía. Luego se mostró atento y sacó adelante las etapas.
Hasta que llegó la hora de la verdad. En la primera de alta montaña aprovechó y sacó sus dotes de escalador. La fracción número cuatro quedó en su poder; posteriormente, repitió la celebración en la quinta y sexta jornada, haciéndose con la camiseta de líder, la cual nunca más soltó hasta llevarse el título. Tres victorias y a lo más alto del podio, una locura.
Publicidad
No contento con ello, también se llevó otras distinciones. Por un lado, fue el primero en la clasificación de los puntos, con 36 unidades, superando a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien quedó con 34 unidadaes, haciéndose con el maillot verde. Sumado a ello, también ganó la camiseta de la montaña , producto de 25 puntos, sobre Davide Bais (EOLO-Kometa).
Debido a su edad, no pudo disputar por la camiseta blanca de los jóvenes, la cual quedó en poder de Joao Almeida (UAE Team Emirates). Así las cosas, Primoz Roglic se llevó tres de las cuatro camisetas que estaban en disputa en la carrera, un logro impresionante y que confirma que regresó con toda, a la espera de dar pelea en las tres grandes del ciclismo.
Publicidad