Jornada complicada para Nairo Quintana, este sábado 23 de marzo. Entre Berga y Queralt, se llevó a cabo la etapa reina y, allí, había altas expectativas con lo que pudiera pasar con el boyacense. Y es que el recorrido le sentaba bastante bien. No obstante, pasó lo inesperado. El 'Cóndor' se fue al suelo, sufrió algunas heridas y eso lo llevó a perder algo de tiempo .
"Antes de coronar el puerto de Cal Ros, se ha producido una caída en el pelotón y entre los implicados están Javier Romo y Nairo Quintana. El toledano abandona la carrera con un fuerte golpe en el codo, mientras que el colombiano continúa en carrera. ¡Mejórate pronto Javi!", fue el mensaje que publicó, en primera instancia, el Movistar Team, en sus redes sociales.
Finalmente, el 'escarabajo' pudo terminar la fracción, pero había dudas sobre su estado de salud. Por eso, para aclarar la situación y poner punto final a los rumores, la escuadra telefónica volvió a pronunciarse. Después de finalizada la etapa, se publicó una fotografía del corredor nacional, junto a un corto mensaje, donde dan detalles de cómo está el 'cafetero'.
"Así está Nairo Quintana, tras cruzar la línea de meta, con una herida y un golpe en la rodilla a causa de la caída sufrida en el pelotón", puntualizaron al respecto. Esto, sin dudas, dio un parte de tranquilidad a todos, en especial a sus millones de seguidores. Y es que no se sabía, hasta el momento, la gravedad de lo acontecido. Sigue en pie y terminará la carrera.
⛰️ @VoltaCatalunya - 📸 @NairoQuinCo tras cruzar la línea de meta, con herida y golpe en la rodilla a causa de la caída sufrida en el pelotón. pic.twitter.com/2uhDtvYpwt
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 23, 2024
Publicidad
¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña?
La caída que sufrió llevó a que cediera bastante terreno y tiempo, hasta el punto de que cruzó la línea de meta 14 minutos y 34 segundos después del ganador de la etapa 6, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Así las cosas,el ciclista del Movistar Team quedó en el puesto 32, a 21 minutos y cuatro segundos del esloveno
, que sueña con el tan anhelado título.