
¿Por qué la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2025 cambió de recorrido?
La sexta fracción de la Vuelta a Cataluña 2025 ya no pasará por dos grandes puertos y la meta fue reubicada en otra zona. Acá todos los detalles de la decisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado este sábado que suspende el final de etapa en Queralt con un nuevo recorrido en el que tampoco figuran los otros dos puertos previstos, el Coll de la Batallola y la Collada de Sant Isidre, debido a las fuertes rachas de viento que se producen en la zona.
Con esta modificación, el pelotón dará dos vueltas a un recorrido circular de 146 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Berga, y sin ningún puerto de montaña puntuable.
Finalmente, la meta estará situado en la calle Rasa del Canyet de Berga, donde inicialmente estaba previsto el esprint intermedio después de haber realizado dos vueltas a un circuito que pasará por las localidades de Gironella, Puig-Reig, Santa Maria de Merlès, Borredà y Vilada.
Ya en la víspera los organizadores habían decidido recortar la sexta etapa, entre Berga y Queralt, "siguiendo las recomendaciones del Servei Català de Trànsit y de las autoridades pertinentes como respuesta a la activación por riesgo de viento en Cataluña del plan especial de emergencias Ventcat, que ha entrado en fase de alerta".
Publicidad
El recorrido final de la que tenía que ser la etapa reina de la 104ª edición ya se había reducido de los 159 kilómetros iniciales a los 118,6. Tras la nueva modificación, la etapa será de 146 kilómetros.
El español Juan Ayuso (UAE) afronta la penúltima etapa de la ronda catalana con un segundo de ventaja con respecto al esloveno Primoz Roglic (Red Bull), su principal rival en la lucha por la general.
Publicidad