El ciclista colombiano tuvo un problema mecánico a 77 kilómetros de meta en la prueba junior y perdió la oportunidad de pelear por una medalla.
Germán Gómez fue protagonista de conmovedora imagen en el Mundial de ciclismo “En la carrera había muchos cortes entre un pelotón y otro por las caídas, nosotros venimos a cinco minutos del lugar en el que se le salió el tubular al corredor y no podemos llegar ahí como en helicóptero, nos toca pedir permiso a los jueces y lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano (asistencia neutral) que son los encargados cuando hay cortes entre un grupo y otro”, aseguró Fermín Gómez, mecánico de la selección Colombia de ciclismo.
El otro inconveniente que tuvo el carro acompañante de Germán Gómez fue que la UCI determina que las selecciones con pocos corredores compartan un vehículo.
“En el coche de nosotros íbamos Uruguay y Chile y somos tres mecánicos que tenemos que atender a tres selecciones diferentes, no es tan fácil como la gente piensa y en esta ocasión fue imposible llegar”, contó Fermín Gómez, quien siguió resaltando que el problema fue la falta de ayuda de los carros de asistencia neutral.
Publicidad
Video cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Publicidad
Por su parte, el técnico de la selección Colombia, Carlos Mario Jaramillo, aseguró que Germán Gómez “estaba en buen nivel y no hubo quién lo desvarara, nos dijeron que había cuatro carros y cuatro motos de asistencia neutral y no estaban ahí, era una rueda trasera y ellos debían estar ahí. Se nos salió de las manos y hay que consolar al corredor”.
Video cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Publicidad
Germán Gómez se reincorporó a la competencia luego de recibir la ayuda del carro de la selección Colombia y finalizó la prueba en el puesto 60 a 16:46 del campeón, el estadounidense Quinn Simmons.
Publicidad