Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Papá de Nairo Quintana, hospitalizado por fractura compleja y trauma, luego de accidente

Luis Quintana, de 70 años, sufrió el martes pasado un grave incidente de tránsito del que salió vivo de milagro, si se tiene en cuenta la magnitud del hecho.

Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, accidentado en Boyacá
Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, hospitalizado por accidente
Caracol TV

El padre del ciclista colombiano Nairo Quintana se estrelló contra un camión grúa mientras conducía su vehículo en el Alto del Moral, carretera entre Tunja y Moniquirá, Boyacá, a 1,3 kilómetros de su casa.

El hombre tuvo el choque de frente contra el otro automotor en una vía de doble sentido, donde la fuerza del impacto causó en el padre del pedalista una delicada fractura de fémur y trauma en tórax, además de múltiples daños en ambas carrocerías.

El carro de Luis Quintana quedó destruido en la parte de adelante , aunque por fortuna la cabina no tuvo mayor afectación. Además, los vidrios no se rompieron, lo que evitó un desenlace peor. Entre tanto, la defensa del camión se desprendió.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 5 de noviembre de 2025 y fueron atendidos inicialmente por bomberos del municipio de Cómbita, así como por cuerpos de emergencia del departamento.

Quintana fue llevado de inmediato en ambulancia al hospital San Rafael de Tunja, donde fue internado y valorado para evaluar su estado físico luego de la colisión.

Publicidad

Papá de Nairo Quintana, hospitalizado luego de fuerte accidente

Un vocero del hospital San Rafael de la capital boyacense informó sobre las atenciones al paciente: “Se le hacen todos los exámenes para un buen diagnóstico y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, ningún tipo de daño intracraneal”.

Y detalló sus lesiones: “Tiene un trauma cerrado de tórax, que solamente está requiriendo soporte de oxígeno. No se aprecia ningún tipo de contusión mayor. El problema que tiene corresponde a su fémur derecho, en el cual tiene una fractura bastante compleja. En el fémur izquierdo tiene una prótesis que se le instaló hace unos 3 años y que afortunadamente no tiene ningún problema”.

Publicidad

Finalmente, aclaró que no se descartan operaciones: “Muy seguramente la hospitalización no va ser corta, entendiendo que es una persona de la tercera edad. Va durar algunos días en el hospital San Rafael de Tunja, donde se le va a hacer toda la conducta quirúrgica”.

  • Publicidad