Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, se corrió la última etapa de la edición 17 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, la cual constó de 82 kilómetros en el Barrio El Porvenir. Jonathan Guatibonza (GW-Shimano Sidermec) fue el ganador de la jornada, al establecer un tiempo de 1:48:26. Por su parte, Óscar Sevilla (Team Medellín) defendió el jersey amarillo y reclamó su tercera corona en la carrera antioqueña.
Guatibonza, que este año ya había celebrado en la tercera fracción de la Vuelta a Táchira, ganó en el esprint y venció a Jhonatan Restrepo, su compañero de equipo. Johan Antonio Colón (Orgullo Paisa) completó el podio de la etapa final.
Sevilla, que ya había ganado esta carrera en el 2013 y 2014, celebró por todo lo alto un nuevo título para la formación que dirige José Julián Velásquez. Recordemos que Miguel Ángel López ya había contribuido con sus victorias en la Vuelta a San Juan y en la 'crono' Nacional.
"Muchas gracias, muy contento de sumar un nuevo título más en mi carrera deportiva, además con este gran equipo, el Team Medellín. La verdad que fue un triunfo muy luchado. Ayer (jueves) tuvimos una jornada muy complicada, muy compleja, de muchas 'bajas'. Pero bueno, supimos soportar esas 'bajas' importantes y con lo que teníamos en el equipo poder coger el liderato y hoy (viernes), conservarlo", empezó diciendo Sevilla en una entrevista con los medios presentes tras su victoria.
Publicidad
"No fue fácil. Teníamos un déficit en el número de corredores, pero teníamos corredores muy fuertes. Róbigzon Oyola que es un capitán dentro del equipo, un gregario que tiene mucha experiencia; y con los demás corredores: Jamaica, Ocampo, Reyes y Osorio han sabido soportar los ataques de los rivales y mantener la calma en los momentos de tensión. Creo que unidos somos fuertes y lo hemos demostrado. Da gusto repetir, seguir vigente, seguir ahí, disfrutando de la bicicleta. Corro por pasión, no por obligación, esto es un privilegio. De vez en cuando tener una victoria te da más motivación", concluyó 'El Niño'.
Publicidad