La lesión ocurrió tras una aparatosa caída en la subida al Alpe d´Huez. El italiano fue trasladado al hospital Grenoble.
Vicenzo Nibali se retira de la ronda gala tras confirmarse una fractura en la décima vertebra torácica, así lo afirmó Emilio Magni, médico del Bahrain Merida.
El campeón de las tres grandes vueltas lamentó su salida del Tour a través de redes sociales: “Hola, chicos, estoy volviendo al hotel, desafortunadamente el resultado del informe médico no es bueno, mañana volveré a casa para un período de recuperación.”
Ciao Ragazzi sono di ritorno in hotel, purtroppo l’esito del referto medico non è buono, mi è stata confermata la frattura alla vertebra, domani tornerò a casa per un periodo di recupero. Grazie per tutto il vostro affetto dimostrato nei miei confronti! Alla prossima👍🏻
— Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) July 19, 2018
Publicidad
Due to a crash, @vincenzonibali is now out of le Tour.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2018
Suite à sa chute, Nibali ne prendra pas le départ de la 13ème étape demain.#TDF2018 pic.twitter.com/BHAmjKBBQq
La dura lesión ocurrió en el último tramo del mítico Alpe Alpe d´Huez. Allí dos motos de la organización bloquearon el paso del ciclista y este se fue contra un aficionado que lo terminó empujando. En la trasmisión oficial se pude ver como el italiano se reciente de la espalda y es ayudado por un aficionado para volver a competencia.
Publicidad
"Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor. En la general, el italiano es cuarto a 2' 37".
📢 ANNOUNCEMENT 📢@vincenzonibali is forced to withdrawn from @LeTour
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) July 19, 2018
📝 Read more
👇🏻
https://t.co/EDOT7oH1rX
📸 @bettiniphoto #TDF2018 pic.twitter.com/fRvVvp0Ywg
"El Tiburón" explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo".
Tras la etapa, Nibali fue examinado en la clínica móvil de la organización del Tour. Fue allí que unas primeras radiografias abrieron las sospechas de que podía sufrir problemas en alguna vértebra.
Publicidad