Novak Djokovic dejó sin premio el domingo a un Carlos Alcaraz monumental, que anuló cuatro bolas de partido, y perdonó una a favor, en un duelo en el que sólo se rindió en el desempate del tercer set (5-7, 7-6(7) y 7-6(4)) después de 3 horas y 49 minutos del encuentro más largo de la historia del Masters 1.000 de Cincinnati.
El serbio puso sus manos en su tercer título en Cincinnati, donde había perdido cinco de sus siete finales,y se tomó la revancha tras la derrota sufrida en la final de Wimbledon, cuando Alcaraz ganó el segundo 'grande' de su carrera.
La forma en la que el serbio se lanzó al suelo para celebrar el punto de la victoria explica el nivel de intensidad alcanzado en esta final.
Publicidad
Tres horas y 49 minutos de magnífico nivel tenístico entre una leyenda y un talento con un presente ya brillante y un futuro dorado por delante. Había más de quince años de diferencia entre Nole y Carlitos, pero en el campo reinó la igualdad en una batalla para la historia de este deporte.
Porque terminó ganando Djokovic en el tercer set, pero pudo ganar Alcaraz en el segundo, cuando no logró aprovechar una bola de partido con 6-5 en el desempate.
Publicidad
Djokovic y el increíbles registro en torneo de Masters 1.000
Más allá de ser el tenista con más trofeos de Masters 1.000 en la historia (39), Novak Djokovic también alcanzó un importante registro en torneos de esta categoría.
Y es que con el triunfo en Cincinnati, el serbio por lo menos suma tres consagraciones en cada uno de los torneos de Masters 1.000 que tiene el circuito de la ATP.
Vale recordar que estos certámenes son nueve y se juegan en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Canadá, Cincinnati, Shangai y París.
Publicidad
Pero eso no es todo, ya que también siguió ampliando la diferencia respecto a Rafael Nadal y Roger Federer en torneos de esta categoría, pues Nadal tiene 36 victorias y Federer 28.
Djokovic y el reto de volver a triunfar en Nueva York
Luego de regresar a territorio norteamericano tras dos años de ausencia por no vacunarse contra el COVID-19, 'Nole' salió victorioso del Masters 1.000 de Cincinnati y ahora fijará rumbo a Nueva York para competir en el Abierto de Estados Unidos, que será su gran objetivo para el final de temporada.
Publicidad
Y no es para menos, ya que Djokovic no ganar este torneo desde 2018, cuando venció en la final al argentino Juan Martín del Potro.