Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Nos da bronca el tiempo que se le dejó a Ben O'Connor en la general de Vuelta a España"

Después de que Ben O'Connor sorprendiera y se adueñara del liderato en la ronda ibérica, con una amplia diferencia, los favoritos al título se han lamentado.

Ben O'Connor, líder y portador de la camiseta roja en la Vuelta a España 2024
Ben O'Connor, líder y portador de la camiseta roja en la Vuelta a España 2024
AFP

Enric Mas (Movistar) reconoció que todavía escocía en cierta manera lo acontecido en Yunquera (Málaga) con el tiempo que se le dejó conseguir al nuevo líder, el australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R) y lo que puede condicionar las próximas etapas.

"Es una putada porque se le dejó mucho tiempo, pero no podemos hacer nada", dijo.

Al mallorquín no le sorprendió lo acontecido en los kilómetros finales de esta séptima etapa con la ascensión al Alto del 14 %. "Los esperábamos, estábamos avisados y este final en Córdoba lo conocemos".

Mas calificó esta etapa, marcada de nuevo por el fuerte calor, como "bonita y muy rápida en la que ha ganado el más rápido del grupo".

Ben O'Connor, portador del 'maillot rojo', en la Vuelta a España 2024
Ben O'Connor, portador del 'maillot rojo', en la Vuelta a España 2024
AFP

Publicidad

Una ventaja inesperada para O'Connor


Tras cubrir el primer tercio de la 79 Vuelta a España, la carrera todavía debe desvelar muchas más cosas que las que se han puesto de manifiesto en estas siete primeras jornadas en las que lidera el sorprendente australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R) con casi cinco minutos de ventaja sobre el gran favorito, el esloveno Primoz Roglic (Visma-Lease a Bike).

Ben O'Connor se unió en Yunquera al privilegiado grupo de ciclistas que a lo largo de la historia han sumado victorias de etapa en las tres grandes, pero su premio fue mucho mayor, se situó al frente de la clasificación general dejando a Roglic a una distancia más propia de otros tiempos, 4:51, que ha abierto todo tipo de apuestas entre todos los aficionados para saber si será capaz de aguantar o terminará desinflándose.

Publicidad

La principal motivación que pudieron tener sus rivales para dejarle alcanzar esa estratosférica diferencia, tal vez habría que buscarla en su actuación en Pico Villuercas. Allí cedió 1:11 con Roglic.

El australiano no se ha subido hasta la fecha a un podio final en una grande, pero se quedó a las puertas en el Tour de Francia de 2021 y en el pasado Giro de Italia, cuando fue cuarto en ambas ocasiones. En la Vuelta se le ha abierto la posibilidad de mejorar sus precedentes, habrá que esperar para ver hasta dónde es capaz de llegar.

  • Publicidad