Mucho se ha hablado luego del pedido de Nairo Quintana para que los colombianos hicieran unaalianza para ganar el Tour de Francia y contrarrestar el poderío de Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
Egan Bernal, campeón vigente del Tour, pero sin opciones en la defensa del título, respondió en su momento que no era algo fácil, pues cada uno trabaja para un equipo con aspiraciones propias, más allá de la nacionalidad.
Pero este lunes, durante la jornada de descanso, se conoció una imagen que muestra a Nairo Quintana empujando por el sillín a Egan Bernal.
Un noble gesto de Nairo con Egan en la subida al Grand Colombier, cuando este vivía un momento de crisis que le significó resignar todas las aspiraciones de retener el título, pues perdió más de 7 minutos con los líderes de la carrera.
Publicidad
"Justo yo aguantaba, yo aguantaba, de repende veo que Egan se hace a la derecha y cae también. Se me hizo muy, muy extraño y somos colombianos, compatriotas, a pesar de que de diferente equipo. No es nada agradable verle en esa situación, le dije: vamos para adelante, y poco a poco tienes dos de tu equipo que te acompañan, diles que poco a poco vamos yendo y vamos a perder poco tiempo", dijo Nairo sobre lo sucedido.
Egan cayó al puesto 11 en la general, mientras que Nairo sigue en el top 10, en la casilla 9. El mejor colombiano es Rigoberto Urán, en el tercer puesto, seguido de Miguel Ángel López, en el cuarto.
Publicidad