Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"No sabemos si Jonas Vingegaard estará listo para el Tour de Francia"

Luego de su caída en la Vuelta al País Vasco, Jonas Vingegaard estuvo hospitalizado y apenas está empezando a entrenar, de cara a lo que será el Tour de Francia.

Jonas Vingegaard, ciclista danés del Visma Lease a Bike, ganó la etapa 5 de la Tirreno Adriático 2024
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Visma Lease a Bike, ganó la etapa 5 de la Tirreno Adriático 2024
Twitter Oficial de la Tirreno Adriático 2024

El Tour de Francia es la carrera más importante del ciclismo y, por eso, todo corredor sueña con lograr el título y levantar el trofeo en los Campos Elíseos. Jonas Vingegaard ya sabe que lo que es ganar esta Gran Vuelta y por partida doble (2022 y 2023). Sin embargo, el danés no tiene su cupo asegurado para la edición de este año, tras la corta preparación que tendrá, por el accidente que sufrió en la Vuelta al País Vasco.

Vingegaard apareció en la Vuelta al País Vasco como uno de los favoritos, no obstante, una dura caída junto a Primoz Roglic y Remco Evenepoel, lo obligó a retirarse e internarse en un hospital por algunos días.

El ciclista del Visma Lease a Bike ya volvió a montar bicicleta, pero está realizando unas sesiones leves y con poco ritmo. Tim Heemskerk, su entrenador, reveló algunas incidencias sobre el presente del bicampeón del Tour de Francia.

“Lo que Jonas está haciendo actualmente es un entrenamiento ligero de resistencia. Tenemos que ser conscientes de que perdió su forma debido al ingreso en el hospital, lo que significó que no hizo casi nada durante tres semanas. Sin embargo, también sabemos que responderá rápidamente a su entrenamiento, pero eso no significa que sepa si estará listo a tiempo para el Tour”, dijo de entrada al portal deportivo 'BK'.

Jonas Vingegaard entrenando de nuevo.
Jonas Vingegaard entrenando de nuevo.
Visma Lease a Bike.

Publicidad

Luego, el entrenador se refirió al lugar donde está haciendo su proceso Vingegaard. “Tiene un fisioterapeuta y un nutricionista con los que trabaja, pero por supuesto también tenemos contacto con él. Sin presionarlo. Jonas permanecerá en Dinamarca por el momento, porque ahora se encuentra en una buena posición allí. Si siente dolor, ajustaremos el entrenamiento en consecuencia”, añadió.

Por último, Heemskerk habló al final sobre que pasa en estos momentos por la cabeza del capo del Visma. “Jonas está motivado, es positivo y mentalmente fuerte. No hay nadie que pueda mejorar tan rápido como él. La única preocupación es que su cuerpo aún se está recuperando de las costillas rotas, las abrasiones, los pulmones y todo el trauma. Eso requiere energía. Mi sensación es que todavía necesitamos dos o tres semanas para ver si el entrenamiento básico le dará lo suficiente para participar en un campo de entrenamiento en altitud”.

Publicidad

  • Publicidad