Este sábado, se disputó la etapa 8 del Giro de Italia 2022, que tuvo como ganador al belga Thomas de Gendt, tras una extensa fuga, en una jornada óptima para los clasicómanos. La fracción estuvo enmarcada por una numerosa fuga que tuvo muchas emociones y varios ataques.
Justamente, en una de las arrancadas de Mathieu Van der Poel, los demás pedalistas escapados intentaron seguir el paso del neerlandés y hubo un corredor que hizo una maniobra que lo puso en peligro. Afortunadamente, el truco le salió bien y logró su cometido.
Se trata de Mauro Schmid, corredor del Quick-Step, quien en su afán de no perder la rueda de Van der Poel se saltó un separador, en plena carretera de Nápoles. El éxito en esta pirueta demostró su dominio de la 'bici'.
La página oficial del Giro de Italia destacó esta acción y escribió un consejo para todos los que vieron el llamativo video: "No lo intenten en casa", haciendo un llamado a no arriesgar la integridad física, si no se tiene la experiencia suficiente sobre la bicicleta.
Publicidad
Finalmente, a Mauro Schmid no le bastó su acción, pues finalmente el ganador del día fue Thomas de Gendt.
🐇Don't try this at home. #Giro pic.twitter.com/fRyoAc6RqO
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 14, 2022
Publicidad
¿Cómo fue la etapa 8 del Giro de Italia 2022?
Un ataque a 42 kilómetros de la llegada de De Gendt junto a su compatriota y compañero de equipo Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar) fue el bueno de una jornada en la que desde el mismo banderazo de salida no dio respiro a los participantes. Allí, Mathieu Van der Poel, quien estaba llamado a ganar la fracción, quedó relegando y no pudo unirse al grupo. Finalmente en un esprint, De Gendt dio la estocada final al trabajo de la jornada y le dio la primera victoria al Lotto-Soudal en el Giro de Italia 2022.