El británico habló del ataque de Vincenzo Nibali en el descenso del último puerto de montaña de la etapa 10 de la Vuelta a España.
En la general, Froome mantiene el maillot rojo de líder, tras mantener controlados el resto de favoritos después de su exhibición el domingo en la Cumbre del Sol.
El colombiano Esteban Chaves (Orica) logró retener su segunda posición en la general, a 36 segundos del líder, los mismos que el tercero, el irlandés Nicolas Roche (BMC), que logró recortar medio minuto al británico.
Cuarto, a 1 minuto 17 segundos en la general, se mantiene el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), que atacó también en la última bajada del día, pero sin lograr distanciar a sus competidores.
Publicidad
"Nibali ha puesto un poco de presión en el descenso. Está bien, era su táctica: marcar el ritmo en la subida y tratar de hacer la diferencia en el descenso", consideró Froome, que logró mantener controlado al italiano.
"No estaba preparado para correr riesgos, estoy en una buena posición en la general y había un buen trozo entre el final del descenso hasta la meta. Nos lo hemos tomado con calma junto a mis compañeros de equipo, manteniéndonos juntos", finalizó el maillot rojo de la Vuelta.
Publicidad