Los días y las semanas pasan sin que Nairo Quintana consiga un equipo en el ciclismo europeo desde su salida del Arkéa-Samsic.La situación no ha sido favorable para el boyacense, quien lleva sin competir desde la última edición del Tour de Francia, donde resultó positivo en tramadol.
Mucho se ha hablado de las razones para que el campeón de la Vuelta a España 2016 no haya tenido la posibilidad de conseguir una escuadra para este 2022, entre esas, un posible veto por parte de las grandes organizaciones, luego de que tratara demostrar su inocencia. Aunque estuvo durante casi dos meses en Europa, no pudo concretar ningún acuerdo.
En el programa 'El Leñero', el periodista Óscar Restrepo dio una infomación sobre el pedalista de 33 años. "Lo que he conocido a través de gente cercana es que se agotaron las posibilidades de Nairo Quintana. No hay en este momento una opción que sería justa para él por su preparación y sus ganas", fueron sus palabras al respecto.
"En este instante, los teléfonos están prendidos y pendientes pero no hay llamadas ni consuelos, hasta ahora", agregó. Otro de los motivos que se dieron para que Quintana Rojas no pudiera conseguir equipo es el alto salario que pediría a su próxima organización.
Publicidad
Además, en este mismo programa también aseguraron que el boyacense había volado hacia Barcelona para agotar sus posiblidades de negociar.
El punto de quiebre de la carrera de Quintana fue el uso de tramadol por lo que fue descalificado del Tour de Francia del año pasado en el que ocupó la sexta plaza.
Publicidad
El escalador colombiano apeló la decisión impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por infringir su reglamento médico ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó el recurso.
Luego de su salida de esa formación francesa, el corredor aseguró que tenía varias propuestas de equipos para seguir en la élite del ciclismo.
Sin embargo, pasaron los meses y la contratación no se concretó ni con el AG2R Citröen, ni con Astana, Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step o el Trek Segafredo, que estuvieron en el sonajero.
Incluso, a principios del año Quintana dijo que no se iba a retirar pero advirtió que hay un "ambiente enrarecido" y una "muralla" para seguirlo haciéndolo.
Publicidad
Así las cosas habrá que esperar en los próximos meses para saber cuál será el destino del hombre nacido en Cómbita, quien también podría tener la posibilidad de negociar desde el 1 de agosto para unirse a un equipo para la temporada 2024.