Este 2021 fue una oportunidad para que Nairo Quintana volviera a recuperar el ritmo de competencia tras recuperarse de unas caídas que tuvo.
De entrada, el pedalista boyacense compitió en el Tour de los Alpes Marítimos, donde ocupó la novena posición de la clasificación general.
Después, Quintana y compañía disputaron la Tirreno Adriático. Ahí culminó en la decimosegunda casilla.
Publicidad
Entonces, llegó el turno de la Vuelta a Cataluña y el pedalista del Arkéa Samsic terminó en el catorceavo puesto, tras siete etapas de carrera.
A partir de ahí, su rendimiento mejoró y en el Tour de los Alpes finalizó en la séptima casilla, mientras que en la Vuelta a Asturias se quedó con el título.
Publicidad
Luego, compitió en el Critérium del Dauphiné y posteriormente participó en el Tour de Francia . Aunque los resultados no se le dieron, Quintana disputó su decimoséptima gran vuelta.
Pero tuvo revancha, pues representó por primera vez a Colombia en unos Juegos Olímpicos. Su debut fue en Tokio 2021.
Publicidad
Finalmente, Nairo concluyó la temporada participando en varias carreras en territorio europeo, entre las que se destacaron el Giro de Emilia, el Giro Lombardia y la clásica Milan-Torino.
Publicidad
Ahora, Nairo ya prepara el calendario de carreras del próximo año. Seguramente, este vendrá con mejores resultados para el ciclista colombiano.